ᐅ 8 Errores que debes evitar para tener un matrimonio feliz

Errores que debes evitar para tener un matrimonio feliz

El matrimonio es como un jardín. Requiere atención constante para que florezca y perfume el ambiente. El Secreto del éxito de los matrimonios duraderos que logran superar las crisis de forma brillante está en el deseo mutuo de cuidar su jardín.

Es decir, hacen que la relación funcione y para lograrlo es importante conocer los errores que deben evitar para tener un matrimonio feliz.

Errores que el esposo debe evitar para tener un matrimonio feliz

Evita el mutismo

Con el paso del tiempo las relaciones se consolidan, sin embargo, es tu la pasó a contraer el silencio: Esta actitud afecta a la mayoría de personas masculinas

¿Cuáles son los síntomas? El mayor de ellos es el mutismo agudo es decir la inclinación a posponer discusiones incómodas para otro día. La primera persona que se da cuenta de esta actitud es la compañera de vida. «Antes de casarnos estaba lleno de ideas, siempre tenía muchas cosas que decir, era comunicativo, conversábamos por largas horas y ahora que estamos casados ¡no tiene nada más que decir!»

Una forma de paliar este error es incluir el diálogo como ingrediente básico y comunicativo dentro del matrimonio para ser felices. Cuando hablamos de diálogo nos referimos a «todo».

  • Decidir quién recogerá a los niños.
  • Qué comprar en el supermercado.
  • Discutir sobre los problemas personales.
  • Hablar sobre los problemas de pareja.
  • Debatir los pensamientos.

Evita la monotonía

No guardes las bromas y los juegos sólo para tu círculo de amistades. La risa y la diversión juntos es un imperativo necesario para que la relación funcione.

Debes buscar la forma de convertir la rutina diaria en un desafío de pareja. Se amistoso, juega, hazla reír como un buen conocedor de sus sentimientos.

Errores que La esposa debe evitar para tener una relación feliz

Errores a evitar para tener un matrimonio feliz

Evita los Reproches innecesarios

Los mejor es examinar con sumo cuidado las palabras con las cuales te diriges a tu pareja. En todo lo necesario trata de evitar el «tú decides lo que haces». Cuando él pregunta y desea saber tu opinión es porque te toma con mucha importancia.

Los reproches pueden parecer inofensivos, sin embargo con el paso del tiempo los resultados pueden ser fatales. Recuerda que tratarlo como un niño puede desmotivarlo ya que corregir su comportamiento constantemente, al decirle que hacer y qué no lo haces sentir como no amado y admirado.

No hagas denuncias compulsivas

«Haz 100 cosas buenas y nadie se dará cuenta, comete un solo error y lo recordaran por toda tu vida «

Cuando no se reconoce lo que la pareja hace por la relación o por nuestra persona y acudir a la queja de aquello que no ha hecho es un error. Cuando sólo se fija en el error y no los aciertos creamos en nuestra pareja un estado de defensa que puede dañar la relación.

Errores que las parejas deben evitar para tener un matrimonio sano y feliz

Los celos

Este sentimiento afecta tanto a hombres como mujeres. A toda costa debe prevalecer siempre la confianza en la pareja una pizca de celos puede ser el desencadenante de un desastre en la relación.

La crítica

Los malos tratos verbales, los engaños y la crítica son actitudes que degradan al cónyuge como persona. Estas actitudes continuas son devastadoras y desencadenan una ola de reacciones negativas en el matrimonio.

Tanto el hombre como la mujer deben sacarse la idea de que el papel que cumplen dentro del matrimonio es «educar al otro». Cuando se toma esta actitud se da paso a la crítica severa, y esto nunca es positivo y el propósito siempre será dañar al otro.

Para que el matrimonio funcione deben eliminar esta modalidad.

¿Quieres salvar tu matrimonio?

Adquiere tu guía paso a paso

Querer cambiar al otro

Querer que la pareja se convierta en algo que nos gustaría es un esfuerzo psicológico que no es saludable para la relación. Por mucho esfuerzo que hagas no lograrás el resultado deseado, al contrario se convertirá en un puente de sufrimiento.

Cuando alguien desea que otro se convierta en una persona diferente y no lo logra se siente fracasado. Mientras que la otra persona que está bajo presión para realizar estos cambios desarrolla sentimientos de rebelión.

Para que la relación sea duradera deben ignorar como matrimonio aquellos aspectos que no gustan de la otra persona y enfocarse en aquellos que se aprecian.

No dejen de planear

El sentimiento de planeación a futuro se debe alimentar desde cosas pequeñas. Cuando se planea en conjunto se crea un ambiente de unidad ya que el cónyuge siente que está tomado en cuenta dando paso a la felicidad en la relación.

  • Planificar un viaje.
  • Un pasatiempo para compartir.
  • Las próximas vacaciones.
  • Cómo será su nueva casa.
  • La nueva carrera Universitaria.

En resumen deben construir, recuerden que ¿para qué sirve el futuro, si no es para alimentar el presente?

¿Cómo salvar tu matrimonio del divorcio?

¡En este libro gratuito te enseñaré las técnicas probadas y verdaderas que puedes aprender y emplear de inmediato para mejorar tu relación amorosa e incluso tu matrimonio!

¡En este libro gratuito te enseñaré las técnicas probadas y verdaderas que puedes aprender y emplear de inmediato para mejorar tu relación amorosa e incluso tu matrimonio!

Solo falta un paso

Hemos enviado a tu correo una notificación debes aceptarla para recibir tu libro gratuito, revisa tu carpeta de spam o promociones. Puedes cerrar esta ventana y seguir con la lectura del artículo.