✅ ✅Cómo ser una buena esposa - 7 consejos para lograrlo
como ser una buena esposa

Consejos para ser una buena esposa

¿Cómo ser mejor esposa? Así fue la pregunta directa que me lanzo Claudia. Estaba consciente que a pesar de ser buena mujer aún podía ser mejor, la felicité por la decisión y me tomé la tarea de crear un pequeño manual de la buena esposa.

Mi primer consejo fue recordarle que nadie es perfecto. Exacto, ni tú, ni yo, todos en algún momento cometemos errores, pero, a pesar de ello debemos ser constantes hasta convertirnos en aquello que queremos ser.

Cuando Claudia me hizo esa pregunta, no me había percatado que muchas mujeres alrededor del mundo tenían esa incertidumbre. Ahora te diría, que para ser una buena esposa primero debes respirar y tomar la vida como es.

Pero, como estoy seguro que quieres algo mejor elaborado. Te presento los mejores consejos para que hagas feliz a tu marido y ser una excelente esposa.

Guía de la buena esposa, 7 pasos que te ayudarán a serlo

Descansa y toma un respiro

Recuerdo su mirada. ¿Cómo estar tranquila y tomar un respiro? El bullicio de los niños saltando y corriendo de un lado a otro se vuelve estresante. Todas las mañana debo acomodar la casa y prácticamente siempre está hecha un desastre. Casi siempre llegó tarde a las reuniones y en muchas ocasiones mi esposo se molesta por ello. Estoy segura que cualquiera se volvería loco si estuviera en mis zapatos, y en lo último que pensaría sería en descansar y tomar un respiro.

Mi respuesta fue; si quieres saber cómo ser una buena esposa, tómate un descanso y respira antes de reaccionar. Piensa, que sólo tú puedes controlar lo que te pasa, si tomas las cosas con más calma verás como todo comienza a girar en torno a lo que quieres.

Olvida que el matrimonio es un cuento de hadas

Es muy difícil cuando nos creamos una realidad inexistente. Es muy probable que si quieres ser una buena esposa en tu mente has creado un cuento de hadas para agradar a tu pareja. Déjame decirte que la noción de Perfecto es… No perfecto.

La pareja que crees que es perfecta, el esposo que crees que es perfecto, incluso la esposa que crees que es perfecta, ¡no lo es! Puede que sea más paciente que tú, pero nada más es un estilo personal.

No busques la perfección

Entonces para qué sirven mis dietas, ejercicio, maquillaje sino de buscar la perfección. Yo quiero ser la esposa que sin importar los años que tenga debo verme bien y con un cuerpo perfecto. Fue la respuesta de Claudia. Eres feliz con eso le pregunté, se sentó y agachó la cara.

Traducción… Estaba infeliz, mi observación fue que cuanto más intentara obtener la imagen que tiene en su cabeza de perfección, menos probabilidades tiene de ser la persona ideal para su pareja. No importa lo delgada, hermosa que intentará ser, al final del día lo que un hombre busca es una mujer feliz mirándolo fijamente.

Sé Feliz

Esposa feliz, vida feliz, son matemáticas simples. Le dije… Claudia, si estás preocupada por ser la esposa modelo y perfecta, no estás disfrutando del viaje. Si quieres saber cómo ser una buena esposa, entonces deja de vivir de acuerdo a un libreto o guión.

No importa las formas en las cuales tratemos de entender cómo ser una buena pareja, la mayoría terminan haciéndonos sentir menos que eso. Eso nos lleva a ser una versión menos feliz de nosotros mismos. Recuerda que un hombre se siente feliz y satisfecho al tener a alguien esperándolo en casa que es feliz. Una buena esposa ama a su esposo y su vida, no uno ni el otro. También te digo a ti, ser una buena pareja significa no afanarse en serlo. Disfruta del proceso y no te presiones para lograrlo.

Haz las pequeñas cosas

No se trata de ser todo o de hacer todo. Ser una esposa excelente y estupenda, significa dedicar tiempo y energía a realizar cosas pequeñas a gran escala.

Si encuentras que a tu esposo le falta algo, trata de llenarlo. Si no se siente bien, debes estar allí para mimarlo y animarlo.

Si no está contento, sé la chica que lo lleva al cine, la iglesia, a tomar una copa para distraerlo de sus problemas. Y si, es en los pequeños y finos detalles en los que encuentras a la persona que realmente te ama.

La mejor manera de entender como ser una buena esposa, es, saber cómo hacer las pequeñas cosas que tienen un gran impacto y que hacen que el peor día se convierta en el mejor.

Aprende a poner las cosas en espera

Como mujeres nos caracterizamos por ser criaturas ansiosas. Arregladoras por naturaleza, no sólo tenemos que arreglar todo, sino que tenemos que arreglarlo ahora. En vez de dejarlo para mañana, esto puede llegar a convertirse en un estrés que sin duda afecta la relación.

Descansa, siéntete feliz por lo que has hecho y no te presiones más allá de aquello que puedes lograr. Recuerda que hay tiempo en el futuro, para lidiar con lo que sea que esté pasando.

¿Quieres salvar tu matrimonio?

Adquiere tu guía paso a paso

Lo amas

Claudia frunció el ceño y esbozó una sonrisa. Es una obviedad, claro, por ello quiero cambiar. Fue su respuesta.

Amar significa respetarlo y aceptarlo como es. Entre lo que le dices a tu esposo y lo que escucha, son dos cosas diferentes. Cuando se da una crítica constructiva, no hay nada de constructivo al respecto. Si quieres saber cómo ser una buena esposa, deja de tratar de hacerlo perfecto.

No puedes cambiar a tu pareja, y cuanto más lo intentas, más sienten el rechazo. Sólo piensa que te casaste con él por una razón, confía en tu decisión incluso si no es perfecto deja de esforzarte demasiado.

Cuando te des cuenta de que nada es perfecto, será el primer paso para encontrar la perfección. Debes ser consciente que nunca serás la esposa perfecta, nunca será el esposo perfecto y lo más importante nunca serán la pareja perfecta.

La buena noticia es que no existe nada excepcional o emocional en ser perfecto. Debes buscar la felicidad, y la felicidad no es sinónimo de perfección.

Pon en práctica estos consejos y verás como sin darte cuenta te convertirás en una buena esposa. Tu relación cambiará, tu esposo está feliz y por consecuencia Tú serás feliz.

¿Cómo salvar tu matrimonio del divorcio?

¡En este libro gratuito te enseñaré las técnicas probadas y verdaderas que puedes aprender y emplear de inmediato para mejorar tu relación amorosa e incluso tu matrimonio!

¡En este libro gratuito te enseñaré las técnicas probadas y verdaderas que puedes aprender y emplear de inmediato para mejorar tu relación amorosa e incluso tu matrimonio!

Solo falta un paso

Hemos enviado a tu correo una notificación debes aceptarla para recibir tu libro gratuito, revisa tu carpeta de spam o promociones. Puedes cerrar esta ventana y seguir con la lectura del artículo.