ᐅ ¿Has sido infiel? 9 consejos para salvar tu matrimonio
Cómo salvar tu matrimonio después de una infidelidad

Cómo salvar tu matrimonio después de una infidelidad

La infidelidad por uno de los cónyuges se ha convertido en la causa principal del divorcio. ¿Es posible recuperar mi matrimonio después de una infidelidad? Si es así, ¿cómo?

La vida en el matrimonio no es tan simple y después de los primeros tiempos idílicos los problemas suelen comenzar. Compartir la vida con otra persona requiere dedicación y paciencia. Con el paso de los años, los defectos de cónyuge que desde el inicio eran imperceptibles comienzan a aflorar; durante esta etapa se da por sentada la atención y los cumplidos, con el nacimiento de los niños la dinámica de la relación se comienza a alterar.

Sí a esto se le suman los problemas familiares, peleas con los suegros, cuñados y cuñadas. Todo esto derivado de la incapacidad de los esposos para dejarlos fuera de la relación. Esto da como resultado un desastre familiar.

Como un resultado de todo este estrés y de forma desafortunada muchas personas comienzan a buscar una ruta de escape. Es aquí donde entra en juego la infidelidad. Entonces se suma un problema más a la relación.

Cuando todo esto ocurre las parejas se preguntan ¿se puede perdonar la infidelidad? O ¿es posible salvar el matrimonio después de una traición? En la mayoría de casos, si es posible. Siempre y cuando se esté dispuesto a luchar y volver al juego en pareja, tener las agallas de perdonar y pedir perdón y juntos pasar de página.

¿Cómo rescatar mi matrimonio después de una infidelidad?

La traición a la confianza es una herida grave: Es común que es traicionado sea reacio a perdonar y olvidar condenado con esta actitud la invalidación de la relación a siempre. Sin embargo, cuando se toma la necesidad de luchar juntos por salvar el matrimonio después de una infidelidad se puede lograr que la relación se vuelva más sólida antes,

Para lograrlo, pueden seguir estos consejos.

Pedir perdón

Debe ser lo primordial para recuperar tu matrimonio después de haber sido infiel. Si quieres restaurar tu relación, lo primero que debes hacer es ¡pedir perdón! Recuerda que los traicionados se sienten completamente destruidos.

Pierden la confianza y las emociones que experimentan son demasiadas: Pasan de la ira, a la desesperación y al miedo de perder lo que aman. Tu perdón debe ser sincero, incluso si al momento de pedirlo tu cónyuge no quiera escuchar.

Un tip importante es no insistir. Sin embargo debes tratar de encontrar el momento adecuado para hacerlo si quieres recuperar el amor y la confianza de tu pareja.

Analizar los motivos

Aunque no queramos admitir detrás de la traición al matrimonio siempre hay motivos específicos. Si tienen la intención de salvar el matrimonio es importante identificarlos.

Por ejemplo, muchas parejas salen a buscar aquello que el cónyuge ya no puede darles. Afecto, atención o intimidad. Al identificar los motivos se debe tener como meta no volver a caer en el mismo error que ambos cometieron.

Lo importante es que ambos se involucren, sean honestos, empáticos y comprensivos. Recuerden siempre que juntos pueden salvar su relación.

Hacer planes nuevos donde ambos estén involucrados

como mejorar mi matrimonio despues de una infidelidad

Después de pedir perdón y haber analizado juntos los problemas que dieron paso a la traición, es importante tener claro si la intención como pareja es de pasar página y avanzar juntos.

Si la respuesta es positiva y el sentimiento de amor y atracción aún se mantiene fuerte, entonces, es momento de planificar algo juntos.


Algunos planes que pueden ayudar son:

  • Ir de paseo juntos un fin de semana.
  • Ir al cine o a cenar una vez por semana.
  • Dejar a los niños con los abuelos y dedicarse tiempo solos.
  • Renovar una parte de la casa tomando en cuenta las sugerencias de tu pareja.

Recuerda que para volver a sacar un matrimonio de una crisis por infidelidad. Requiere un compromiso de la pareja.

Acepta que las cosas han cambiado

Salvar tu matrimonio después de una traición va a requerir mucho esfuerzo. No debes de ser pretencioso o hacerte una idea de que nunca sucedió nada.

Al contrario, debes aceptar que en la relación algo se rompió. Pero, con amor, perseverancia, compromiso y deseo podrás restablecer tu relación. Para lograrlo debes sentarte y meditar para hacer un balance de la situación. Así podrás entender qué cosas faltan en el matrimonio y cuáles son aquellas que te hacen sentir mal. Entonces será momento de tomar acción y solucionar cada uno de estas cosas.

Sé honesto

Cuando ya te has decidido a seguir adelante y te has comprometido a salvar tu pareja. De los pasos principales es que seas honesto y transparente contándole a tu cónyuge.

Puede que esto sea bastante doloroso, pero, es mejor que no quede nada en el tintero y que tu pareja esté 100% consciente de lo que sucedió.

¿Quieres salvar tu matrimonio?

Adquiere tu guía paso a paso

Sean comprometidos

Para poder reconstruir el matrimonio después de una infidelidad es importante que ambos trabajen juntos para lograrlo. Si no es así, no importa cuántos intentos haga la relación estaba condenado al fracaso.

Recuerden siempre que. » es mejor lavar la ropa sucia dentro de la casa y no Buscar el consuelo de familiares o amigos. Es común que cuando las personas no están involucradas personalmente hacen juicios radicales.

Sean conscientes de las dificultades que van a enfrentar

Perdonar y tener las agallas de comenzar de nuevo requieren un proceso largo y doloroso: no hay una varita mágica que evite que el traicionado imagine que el ser querido se aferre a otra persona, lo que puede hacer que evite meditar y odiar a su pareja.

Los obstáculos son muchos y solo se superarán juntos y después de mucho tiempo.

Entrega completamente tu privacidad

A veces, puede ser necesario, recuperar la confianza del socio traicionado desde cero, darles las contraseñas, mantener el teléfono móvil a la vista, permitirles acceder en cualquier momento en cualquier espacio personal.

Busquen ayuda externa

En algunos casos extremos, donde el proceso emocional a realizar es particularmente complejo, puede ser necesario recurrir a un especialista, experto en problemas de pareja. Es importante, de hecho, encontrar personas de confianza que puedan brindar apoyo sin opiniones u opiniones tendenciosas.

¿Cómo salvar tu matrimonio del divorcio?

¡En este libro gratuito te enseñaré las técnicas probadas y verdaderas que puedes aprender y emplear de inmediato para mejorar tu relación amorosa e incluso tu matrimonio!

¡En este libro gratuito te enseñaré las técnicas probadas y verdaderas que puedes aprender y emplear de inmediato para mejorar tu relación amorosa e incluso tu matrimonio!

Solo falta un paso

Hemos enviado a tu correo una notificación debes aceptarla para recibir tu libro gratuito, revisa tu carpeta de spam o promociones. Puedes cerrar esta ventana y seguir con la lectura del artículo.