12 cosas que no debes hacer a tu pareja después de una pelea
12 cosas que no debes hacer a tu pareja después de una pelea

12 cosas que no debes hacer a tu pareja después de una pelea

Es completamente normal y saludable que las parejas discutan. Son dos personas distintas, y van a tener opiniones diferentes a veces. Puede que hayas oído hablar de algunas de esas técnicas clásicas de cómo pelear de forma justa, cómo utilizar sólo declaraciones que empiecen con «yo» o intentar no insultar.

Pero de lo que tal vez no te des cuenta es que la forma en que actúes después de una pelea puede ser tan importante para tu relación como lo que digas en el calor del momento. Aquí hay 12 reacciones a evitar, ya sea que lo hayas superado totalmente o que sigas trabajando en todo eso de perdonar y olvidar.

1.No le faltes el respeto a la necesidad de espacio de tu pareja.

«En una pelea, cuando una pareja está abrumada, puede que no sea capaz de procesar sus pensamientos». Por eso es importante respetar cuando alguien dice «necesito un descanso».

Puede ser natural sentirse ansioso, si tu pareja necesita algún tiempo para calmarse y recoger sus pensamientos – si esto sucede, respire profundamente unas cuantas veces y piense en cómo querría ser tratado si se invirtieran los papeles. «Entienda que no es personal».

2.  No tengas una mentalidad de todo o nada.

Después de una discusión acalorada con tu pareja, trata de mantener una mente abierta. En medio de una pelea, puede ser fácil caer en el pensamiento de blanco o negro. Usar términos como «tú siempre» o nunca» no resolverá una discusión. Así que es importante dar un paso atrás una vez que las cosas se hayan enfriado para considerar la discusión desde el punto de vista de su pareja.

3.No les des la espalda.

Si necesita un poco de espacio después de una pelea, está bien, siempre y cuando te lo diga. «Uno de los mayores errores que comete la gente después de una discusión es la evasión». Si rechazas a tu pareja o la ignoras, ella puede pensar que la estás castigando.

En lugar de eso, di: Mis emociones no se desvanecen tan rápido como las tuyas, pero dame 24 horas y estoy seguro (a) de que las cosas estarán bien. Si no, podemos discutir más.

4. No guardes sus palabras en tu arsenal.

¿Conoces el dicho, «lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas»? Lo que diga tu compañero durante una pelea debe quedarse allí. Los que hacen listas nunca le dicen a sus parejas lo que les molesta en el momento.

Así que si dice algo durante la pelea que te molesta, dile que sus palabras te frustran. Si sus palabras de pelea te molestan al día siguiente, date un respiro en vez de acercarte a tu pareja tan pronto. Traer a colación una discusión con demasiada frecuencia puede llevar a hablar en círculos, no a una resolución.

5. No diga simplemente «lo siento» si todavía están heridos.

Eso dice, «Estoy harto de esto. Déjenme en paz. Quiero hacer otra cosa,». «Lo que quieres decir es, ‘Lo siento por…‘ y explicar de qué estás hablando. La segunda parte de la disculpa es, ‘En el futuro, yo…’ y rellena el espacio en blanco con cómo no volverás a cometer el error».

6. No pongas excusas de por qué te has peleado.

Hay un millón de cosas en las que se puede culpar a una discusión: un mal día en el trabajo, un dolor de cabeza, una noche inquieta. De hecho, un estudio de la Universidad de California encontró que las parejas que no duermen lo suficiente son más propensas a pelear.

Aún así, pasar la culpa no es justo para ti o tu pareja. «Las peleas son acerca de la información,». Si estás enfadado, triste o herido, esa es la información que tu pareja necesita saber. La próxima vez que tengas un mal día en el trabajo, envíe un mensaje de advertencia antes de llegar a casa. De esa manera, ellos saben que puedes irritarte con facilidad.

7. No te alejes si vuelven a abordar el motivo de la pelea.

Si sólo han pasado unos minutos desde la pelea, dile a tu pareja que estás abierto a cualquier pregunta o a escuchar sobre las frustraciones persistentes después de que hayan tenido tiempo de pensar. Sin embargo, si quieren volver a tratar el tema después de unos días, no les des la espalda.

La comunicación no verbal es tan fuerte como gritar. Si tu te encuentras alejado, discúlpate, regresa y escucha a tu pareja. Reflexiona sobre lo que le estás diciendo y sincerate para que juntos puedan cerrar ese ciclo.

8. No te sigas metiendo en líos.

¿Todavía te tambaleas por una pelea? Eso no te da derecho a murmurar cosas no tan dulces. Nunca llames a una persona por su nombre. Es difícil recuperarse de eso. Así que si se pelearon por el presupuesto de sus vacaciones, no digas que son baratas cuando esté mirando las fotos de su amiga de su viaje a Grecia.

Los insultos sólo «lo harán que recibas más insultos». En su lugar, pídele que hable sobre lo que aún le molesta una vez que se haya calmado. Dile algo como: Sé que te preocupa que no tengamos el dinero, pero aquí hay un presupuesto que hice».

9. No tengas relaciones de reconciliación si no lo sientes.

Ambos dijeron «Lo siento» y lo dijeron en serio, pero ahora están tratando de conseguirlo, y todo lo que pueden pensar es, ¿en serio? «No es que no se den cuenta de que se han peleado». Muchas parejas quieren tener relaciones para sentirse cercanos.

¿Puede la separación salvar tu matrimonio? Descubrelo aquí

Si ir a por ello es lo último que tienes en mente, déjalos con suavidad. «Díle: Gracias por sentir que quieres estar cerca de mí, pero no estoy de humor en este momento. «Abrázalo y dile que tal vez puedas tener relaciones mañana». No te des vuelta y los rechaces sin una explicación. Eso herirá sus sentimientos.

10. No te concentres en lo que causó la pelea.

Tu energía estará mejor gastada en las soluciones del problema. Usa este ejemplo: Digamos que tu cónyuge se olvidó de llevar dinero en efectivo a un evento de sólo efectivo. Tuvieron una pelea sobre eso, pero luego fueron a un cajero automático y el problema se resolvió. Disfrutaste de la noche en lugar de repetir la metedura de pata de tu pareja.

La diferencia entre una mala pelea y una buena pelea es si llegaste o no a una solución. Por otro lado, si su olvido es consistente, trata de decir, «Me estoy dando cuenta de que no está llevando mucho dinero en efectivo en estos días. ¿Qué está pasando ahí?» Es una forma menos crítica de llegar al tema que, «¡Ugh! ¡Otra vez no!»

11. No digas, «No quise decir eso».

Decir esto es como tratar de usar un borrador en un marcador permanente. Inflama la situación porque tu pareja dirá: ‘¡Sí lo hiciste! El ir y venir de lo que dijiste o no dijiste, quisiste decir o no quisiste decir, mantiene enfocado en el pasado en vez de trabajar hacia una solución para el futuro, que es el objetivo de cualquier desacuerdo.

Si dicen: «No quise decir eso», digan: «No quisiste decir eso, pero el resultado fue que yo me sentí así». Así que en el futuro, por favor haz XYZ».

¿Quieres salvar tu matrimonio?

Adquiere tu guía paso a paso

12. No te castigues por haber tenido una pelea.

Todo el mundo quiere un compañero que no se dé por vencido y las peleas pueden ser una señal de que ambos siguen trabajando en la relación (¡una cosa positiva!). Una pareja está condenada cuando dicen: «Solíamos pelear mucho, pero ahora levantamos las manos y nos vamos».

No es que no estén de acuerdo en las cosas. Significa que están dejando ir la relación, que es lo que sucede antes de que se vayan o encuentren una aventura. Así que siéntanse bien, que ambos todavía se preocupen lo suficiente para llegar al fondo de sus problemas.

¿Cómo salvar tu matrimonio del divorcio?

¡En este libro gratuito te enseñaré las técnicas probadas y verdaderas que puedes aprender y emplear de inmediato para mejorar tu relación amorosa e incluso tu matrimonio!

¡En este libro gratuito te enseñaré las técnicas probadas y verdaderas que puedes aprender y emplear de inmediato para mejorar tu relación amorosa e incluso tu matrimonio!

Solo falta un paso

Hemos enviado a tu correo una notificación debes aceptarla para recibir tu libro gratuito, revisa tu carpeta de spam o promociones. Puedes cerrar esta ventana y seguir con la lectura del artículo.